Análisis imagen publicitaria 2
CAMPAÑA NAVIDEÑA DE COCACOLA
- esta imagen representa la figura navideña de santa claus/papa noel bebiendo una botella de la ya conocida cocacola, a decir verdad esta campaña creó un antes y un después en la visión de este personaje tradicional, y es que si por algo es actualmente conocido Papa noel/santa claus es por ser un hombre gordo vestido de rojo. Sin embargo su diseño original era un traje verde y pelo castaño.
Lo que básicamente hizo cocacola fue distorsionar a este personaje para que tuviera un color distinguible en su marca que llegó a extenderse por todo el mundo. Actualmente un niño relaciona a santa claus/papa noel con esta marca. El eslogan, "hacemos magia" es una alusión a los poderes que se le atribuyen a este personaje (renos voladores, dejar regalos sin que nadie le vea...)
Por lo tanto al querer hablar sobre el grado de iconicidad existen distinciones ya que la figura de santa claus rojo y blanco se reparte por todo el globo. Pero no se acerca a la realidad ya que el personaje original de santa claus/papa noel estaba inspirado en tradiciones nordicas y su mitologia.
la función de esta imagen es clara, vender su producto y además apoderarse de un personaje tradicional seguido por mucha gente, en su mayoría niños.
por todo lo relatado anteriormente podemos concluir que la lectura de este cartel publicitario es polisemica aún cuando la imagen contiene muy pocos elementos.
Comentarios
Publicar un comentario